> SOCIEDAD | ACTUALIDAD | CULTURA: noviembre 2005

7.11.05

El pueblo brasileño rechazó el desarme

El pasado 23 de octubre el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva convocó a los ciudadanos de su país a un referendum para responder a la pregunta: "¿El comercio de armas de fuego y munición debe ser prohibido en Brasil?". Más del 64% de los votantes han dicho NO a esta pregunta.

En este país muere una persona cada 15 minutos, cerca de 40.000 cada año, y todas ellas bajo el fuego de una arma ligera.

Según un informe de Oxfam y Amnistía Internacional, cerca del 60 por ciento de las armas de fuego en el mundo están en manos privadas (que no incluyen a los grupos insurgentes). Es un negocio lucrativo.



6.11.05

Fox cuestionó a Maradona

"No estamos aquí para ver el espectáculo de un futbolista", dijo al reclamarle a Kirchner que no se dejara presionar. "Encerrarse adentro de un país no es exitoso".
En duros términos, el presidente de México, Vicente Fox, criticó la falta de voluntad de algunos de sus pares para debatir el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Link

Cronología de los disturbios en Francia

Comenzaron el 27 de octubre cuando dos adolescentes son electrocutados en una subestación de energía luego de que, aparentemente, escaparan de la policía.

-28 de octubre. Un día después, otros adolescentes disparan armas de fuego contra un patrullero.

-30 de octubre. Musulmanes se enfurecen a raíz del estallido de una bomba de gas lacrimógeno en una mezquita, recuerda la agencia de noticias AP.

-31 de octubre. Los incidentes comienzan a repetirse en distintas ciudades de Francia y edificios municipales se suman a los blancos de jóvenes que lanzan bombas molotov. La policía comienza a reprimir.

-2 de noviembre. Una mujer que camina con muletas es rociada con líquido inflamable y quemada.

-3 de noviembre. La policía informa sobre la investigación del caso de los dos jóvenes electrocutados días antes. En el mismo se establece que la fuerza no los perseguía. En tanto, 520 autos son incendiados en París.

4 de noviembre. Pandillas juveniles queman 750 automóviles y agreden a paramédicos. Arrestan a 200 personas.

5 de noviembre. La cantidad de vehículos quemados llega a 1.300 mientras los incidentes se repiten con mayor frecuencia y en distintos lugares, como en la frontera con Alemania.

Fuente: Infobae

“Mucha gente prefiere ignorar lo que está pasando en Irak”

Las imágenes de guerra en Over there tienen una crudeza que difícilmente se encuentra en la cadena de noticias CNN.

Link

4.11.05

¿Votaría a un presidente sordo?

El descontento generalizado y justificado hacia Bush va in crescendo, varios lugares en la web retratan esta situación hacia un presidente sordo e insensible, en uno de ellos se pueden observar imágenes sobre la protesta de "The World Can't Wait".

1.11.05

“The World Can’t Wait” protesta contra Bush

A pocas horas del aniversario anual de la reelección del presidente Bush, la organización “The World Can’t Wait” (“El mundo no puede esperar”) anticipa protestas, mientras tanto se llevan a cabo varios rituales en la noche de Halloween, entre los que se destacan gente disfrazada como presos de Guantanamo y Abu Ghraib (con atuendos anaranjados y fundas de almohada en la cabeza), personal del ejército empujándolos adelante y una persona vestida como Bush-Dracula.